Provinciales

Presentaron nuevas pruebas por la corrupción con el FONID en Misiones

cargando anuncio

Estela Genesini (Udnam), confirmó que ratificaron y ampliaron la denuncia por la defraudación al Estado por el pago de Incentivo Docente y Artículo 9 a personas que “no tienen nada que ver con el aula”, ante la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría. Esperan ser querellantes en la causa.

Presentaron nuevas pruebas por la corrupción con el FONID en Misiones

La dirigente del FUTE y Udman, Estela Genesini, confirmó que ratificaron y ampliaron la denuncia por la defraudación al Estado por el pago de Incentivo Docente y Artículo 9 a personas que “no tienen nada que ver con el aula”. Tras la presentación ante la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, esperan que el fiscal Gerardo Pollicitas inicie la investigación para constituirse como querellantes en la causa.POSADAS y BUENOS AIRES. La referente del FUTE (Frente Unido de Trabajadores de la Educación) y secretaria general de Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones), Estela Genesini confirmó este lunes que presentaron nuevas pruebas en la ampliación de la denuncia por la corrupción en Misiones, con el reparto del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) y el Adicional Compensador (Artículo 9). La ampliación fue concretada el viernes pasado ante la jueza María Romilda Servini de Cubría y ahora, desde el FUTE, esperan que el fiscal federal Gerardo Pollicitas avance en la investigación y los admita como querellantes.

En diálogo con MisionesCuatro, Genesini explicó que fueron citados para ratificar la denuncia contra el Ministerio de Educación de Misiones, por “este uso fraudulento de fondos nacionales para pagar Incentivo y Artículo 9 a personas que nada tienen que no cumplen ninguna función dentro el sistema educativo o por lo menos no cumplen ninguna función frente en el aula, como lo establece la ley de financiamiento educativo”.

“En la provincia, se usa para pagarles horas cátedra a abogados, médicos, contadores. Se les paga un premio por una labor que no tiene que ver con el aula o con el proceso de aprendizaje”, sentenció Genesini sobre la defraudación al Estado nacional por el desvío del Fonid y Artículo 9.

“Ratificamos la denuncia y presentamos más pruebas”, aseguró Genesini, quien reveló que con el FUTE y el Frente Gremial Docente, esperan “que el juzgado eleve la causa al fiscal Pollicitas, para que inicie el proceso y podamos actuar como querellantes”.

Según trascendió en las últimas semanas, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, se ofreció como “Amicus Curiae” en el marco de esta causa, para impulsar la investigación y darle mayar visibilidad. Según Genesini, unos 1700 militantes y dirigentes de la Renovación K, están siendo beneficiados con horas cátedra e Incentivo Docente, pese a no cumplir ninguna función frente a las aulas.

Y entre los beneficiados hay funcionarios y empleados conocidos, como la encargada de prensa de la Gobernación Karen Fiege, la ex diputada provincial Lucía Gryceniuk o el propio presidente del CGE, Mauricio Maidana, entre otros.

Comentarios