Política

Más de 1700 militantes K cobran como docentes en Misiones

cargando anuncio

La semana próxima el FUTE deberá ampliar la declaración sobre la defraudación con el Fonid en Misiones. Se tratan de más de 20 millones de pesos destinados a militantes y empleados administrativos.

Más de 1700 militantes K cobran como docentes en Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La semana próxima el FUTE deberá ampliar la declaración sobre la defraudación con el Fonid en Misiones. Se tratan de más de 20 millones de pesos destinados a militantes y empleados administrativos. Los maestros deberán presentarse el 19 de mayo en tribunales de Comodoro Py.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) realizó en los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia contra el Ministerio de Educación de Misiones que lidera Ivonne Aquino, por presunta defraudación al Estado Nacional con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). La causa fue tomada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quien citó a los denunciantes para ampliar la acusación.

Diputados nacionales pidieron informes y en una reunión con el FUTE, “se agarraban de los pelos” con la realidad de Misiones, contó a MisionesCuatro Estela Genesini de UDNAM.

En la provincia habría 1700 casos de personas que prestan servicio administrativo en el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Educación y cobran sobresueldos con horas cátedra, FONID, artículo 9 y otros beneficios, precisaron los denunciantes.

Se trataría de una política educativa especifica del Gobierno renovador que desde hace mucho tiempo pagaría con horas y cargos, a militantes K. Según la denuncia, las actas acuerdo están firmadas por el Ministerio de Educación que crea horas y ubica a estas personas en escuelas fantasmas. “Es una decisión política del Gobierno para que esto funcione de esta manera, el responsable es el Ministerio de Educación”, precisó Genesini.[/vc_column_text][vc_single_image image=”102667″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Leé también: El Fute denunció al Ministerio de Educación de Misiones – Vía MisionesCuatro.com

La próxima semana cuando amplíen su denuncia, el FUTE dará recibos de sueldos y otros datos de quienes son los beneficiarios de horas cátedra, incentivo y articulo 9.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios