Provinciales

#Huelgadocente: hasta 3 mil pesos de descuentos

Mónica Balmaceda de MPL habló con MisionesCuatro sobre los descuentos a docentes que realizaron huelga desde el 6 de marzo cuando inició el ciclo lectivo 2017. Aseguró que fue de forma discriminada y sin criterio. Algunos maestros sufrieron descuentos superiores a los 3 mil pesos.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mónica Balmaceda de MPL habló con MisionesCuatro sobre los descuentos a docentes que realizaron huelga desde el 6 de marzo cuando inició el ciclo lectivo 2017. Aseguró que fue de forma discriminada y sin criterio. Algunos maestros sufrieron descuentos superiores a los 3 mil pesos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El ciclo lectivo 2017 inició el 6 de marzo con un paro de los maestros en disconformidad con el Gobierno provincial por la falta de diálogo. La medida continuó con paros nacionales, cortes de ruta, marchas y acampe de docentes en la Plaza 9 de Julio. El diálogo nunca apareció.

Este 31 de marzo cobraron los empleados estatales de la provincia y muchos docentes sufrieron grandes descuentos de sueldos por los días de paro que varían de los 200 pesos a los 3 mil.

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación, Mónica Balmaceda opinó sobre los descuentos y opinó que no tienen criterio y fueron en forma discriminada a algunos docentes en huelga. “Es coactivo, el Gobierno lo utiliza para amedrentar y presionar a la gente para desactivar el paro”, manifestó. “Vamos a apelar los recuentos y vamos a pedir la devolución”, agregó.

Este mediodía, los maestros esperaban afuera del Ministerio de Hacienda un llamado del Gobierno provincial para dialogar y poder destrabar el conflicto. Finalmente el acuerdo no se concretó y este sábado en una asamblea provincial decidirán futuras medidas. En Montecarlo, más de 10 maestros realizan huelga de hambre esperando el llamado al diálogo del Gobierno.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1490995035453-58f1b7a4-7d47-7″ include=”98350,98351,98352″][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS