Provinciales

Irigoyen: 350 familias sin agua potable

Vecinos del barrio Vista Alegra protestarán frente al municipio por la falta de agua potable. El problema lleva más de un año. Deben pagar 600 pesos por semana o acarrear el agua en baldes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos del barrio Vista Alegra protestarán frente al municipio por la falta de agua potable. El problema lleva más de un año. Deben pagar 600 pesos por semana o acarrear el agua en baldes.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1546087122629-6b0c63e3-ad0c-1″ include=”218027,218028,218029,218030,218031,218032″][vc_column_text]BERNARDO DE IRIGOYEN. El servicio de agua potable parece ser un tema común entre los misioneros. El viernes, cientos de familias de barrios de Garupá cortaron la ruta 12 exigiendo mejoras en la prestación del servicio; las respuestas no llegaron y el reclamo se levantó.

En el norte de Misiones, más de 350 familias deberán pasar el fin de año sin agua potable. Se trata del barrio Vista Alegre, uno de los más grandes de esa localidad, donde el corte de agua lleva 4 meses en el mejor de los casos; otras familias cumplieron el año sin el liquido vital.

Según relataron en diálogo con MisionesCuatro.com, en los años 2015/16 el municipio ordenó una serie de perforaciones en el pueblo para buscar una solución definitiva al problema; pero al parecer la obra no se pagó y la empresa contratada tapó los pozos.

Ahora, las familias tienen que pagar 600 pesos por semana para que les traigan agua hasta sus casas. Desesperados amenazan con duras manifestaciones.

El Intendente Guillermo Fernández les prometió una solución, pasaron los días y el problema persiste. El próximo miércoles realizarán una manifestación frente al edificio municipal. El otro apuntado es el presidente de la cooperativa Coopabil Hernán Gerardo “Polaco” Olivera.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Irigoyen: 350 familias afectadas por la falta de agua potable” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Se levantó el corte de ruta 12 en Garupá[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS