Judiciales

Policías y retirados ante la Justicia por reclamos salariales y el acampe

cargando anuncio

En una entrevista con Misionescuatro, Ramón Amarilla, uno de los líderes visibles del reclamo policial y acampe salarial sobre avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, abordó la reciente citación judicial y las acusaciones contra dos Suboficiales Ayudantes de la policía de Misiones por sedición y el supuesto robo de móviles policiales.

Compartir
Compartir articulo

Policías y retirados ante la Justicia por reclamos salariales y el acampe

“Asumimos nuestra responsabilidad frente a la justicia, como siempre lo hemos hecho”, afirmó Amarilla, detallando el proceso legal que enfrenta el grupo. “La investigación está a cargo del juzgado de instrucción Nº6 y nos notificaron del expediente. Designamos a nuestro abogado defensor y, siguiendo su recomendación, nos reservamos el derecho de declarar hasta tener acceso completo al expediente”, agregó.

El suboficial retirado también se refirió a las acusaciones formuladas por las autoridades superiores y la intervención de la fiscalía en el caso. “Estamos colaborando plenamente con la justicia y deseamos que esta situación se resuelva de manera transparente. No tenemos nada que ocultar”, subrayó.

Policías y retirados enfrentan a la Justicia por reclamos salariales y el acampe policial

Respecto a los incidentes relacionados con el reclamo salarial, Amarilla lamentó que la situación haya llegado a estos términos. “Fue un reclamo legítimo que, desafortunadamente, escaló debido a la falta de respuesta efectiva por parte de los funcionarios”, expresó.

Amarilla explicó que su conocimiento sobre los presuntos robos de vehículos policiales es limitado y basado en lo que ha trascendido públicamente. “Me enteré de estos incidentes a través de los medios, ya que mi abogado no ha tenido acceso completo al expediente”, aclaró.

En cuanto a la ocupación de los patrulleros en la avenida Uruguay durante el acampe, Amarilla comentó: “Como representantes de los reclamantes, teníamos la responsabilidad de participar en las negociaciones, tal como fue reconocido por el Gobierno de Misiones en el acta correspondiente”.

Finalmente, Amarilla se mostró respetuoso del proceso judicial en curso: “No me corresponde juzgar si nuestras acciones fueron correctas o incorrectas; eso será determinado por la justicia”.

Comentarios