“Estamos preocupados por la salud de ella. Tiene artrosis, es discapacitada, y además sufre de colesterol alto, problemas en la rodilla y el tobillo”, comentó el esposo de la detenida. Según relató, su esposa ha estado recibiendo atención médica desde su detención, pero él sigue sin recibir información concreta sobre los detalles de la causa que la involucra.
El hombre también manifestó que la situación es aún más complicada debido a que necesitan un medicamento específico para su esposa, que tiene un costo de 300.000 pesos, y que su condición requiere cuidados médicos especializados.
Graciela, quien cuenta con una discapacidad, fue detenida el 1 de enero en el marco de una investigación por un incendio ocurrido en la zona de pastizales del barrio Itaembé Guazú.
Según las autoridades, un vecino alertó sobre la presencia de un joven y una mujer que presuntamente habrían iniciado el fuego. Tras un operativo conjunto entre la Policía, Bomberos y Policía Científica, se procedió a la detención de la mujer y el joven, quienes fueron encontrados cerca del lugar del incidente. En el procedimiento, se incautó un encendedor que podría haber sido utilizado para iniciar el fuego.