Provinciales

Ley de bioinsumos: “Produjeron un negocio en detrimento de los productores”

cargando anuncio

Andrés Barchuck, productor autoconvocado de Mojón Grande, participó de la reunión de productores en San Vicente, donde se solicitó el veto del artículo de la ley de bioinsumos que prohíbe el uso de glifosato. Argumentan que esta medida perjudica su producción y acusan al gobierno provincial de ser el principal responsable de la situación.

Compartir
Compartir articulo

Ley de bioinsumos: “Produjeron un negocio en detrimento de los productores”

“El responsable principal de esta situación es el gobierno de la provincia”, afirmó Barchuck en una entrevista con Misionescuatro. Según el productor, la prohibición del uso de glifosato se enmarca “en un negocio de Rovira habría armado con amigos, en detrimento de los productores”.

Barchuck, quien lleva 10 años residiendo en Misiones y cuenta con un apellido con 110 años de historia en la provincia, destacó que los conflictos con el gobierno provincial son recurrentes. “Todos los años tenemos conflictos de distinta gravedad en la provincia”, aseguró.

Uno de los puntos más críticos señalados por el productor es el precio de la yerba mate, un tema que, según él, nunca se resolvió adecuadamente en Misiones. “El responsable siempre fue el Ministerio del Agro que permitió que gente dentro del INYM no sean productores”, denunció, refiriéndose al Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Los productores también reclaman al gobierno nacional cambios en el estatuto del INYM, específicamente en la conformación de su directorio. “Reclamamos que haya productores yerbateros y de distintas industrias”, sostuvo Barchuck, enfatizando la necesidad de una representación más justa y equitativa en el organismo.

“El objetivo es cambiar el eje de la producción de Misiones”, concluyó, subrayando la importancia de que las políticas agrícolas en la provincia se orienten a favorecer a los productores locales y no a intereses externos o particulares.

Comentarios