Provinciales

Los trabajadores de Ribeiro Posadas, cobraron apenas $3 mil de su sueldo de Octubre

Lo reveló Agustín Gómez, del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, quien habló con MisionesCuatro de la crítica situación que padecen todos los empleados de esta empresa que tiene cinco sucursales en la provincia.

POSADAS. Trabajadores de Ribeiro Posadas, también están padeciendo el pago de sus haberes en “mini-cuotas” y según Agustín Gómez, del Centro de Empleados de Comercio (CEC), al 23 de Octubre, apenas cobraron 3 mil pesos de sus haberes. “No tenemos respuestas ni de la empresa ni del gobierno”, aseguró el sindicalista sobre la situación que padecen los empleados de las cinco sucursales de Ribeiro en Misiones –dos en Posadas, Apóstoles, Oberá y Eldorado.

“La situación es la misma en todo el país. Ribeiro está pagando en cuota a todos sus empleados. La firma tiene 85 sucursales y nos enteramos que cerraron 3 en otra provincia. (Los trabajadores de las sucursales cerradas)  no tienen información sobre sus indemnizaciones”, comentó Gómez, en diálogo con MisionesCuatro.

De acuerdo con Gómez, a los trabajadores de Posadas, “se le pagó una perima parte del sueldo de septiembre, una cuota de 3 mil pesos y estamos a 23 de octubre. Es una situación crítica. Están subsistiendo por ayuda de familiares, elevamos una denuncia al Ministerio de Trabajo, la empresa no da ningún tipo de respuestas”, aseguró el sindicalista.

Ante la consulta, Gómez dijo que está en contacto con el gerente de recursos humanos de la empresa a nivel nacional, quien argumentó que los problemas para pagar sueldos se deben a la caída en la rentabilidad por la baja de ventas y del consumo en general. “Y esta situación está perjudicando el pago de haberes”, dijo.

Violación del acuerdo por el Procedimiento Preventivo de Crisis

“Esta empresa ya pidió un PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis), lo que les permite no pagar determinados derechos al trabajador. En junio, se le permitió dos cosas, pagar los aguinaldos en tres tramos, y no pagar la paritaria que comercio logró este año, el aumento de un 30% en 6 cuotas. Pidieron esto y el CEC lo avaló. Pero no esto de pagar el sueldo en cuotas”, explicó Gómez, insistiendo en que el pago de sueldos en cuotas, “no estaba previsto en el PPC”

“Es una situación muy crítica y no tenemos respuestas ni de la empresa ni del gobierno”, acotó el sindicalista, señalando que hicieron una presentación ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Cabe remarcar, que el Ministerio de Trabajo de la provincia, brilla por su ausencia en este conflicto en el que se están vulnerando derechos de empleados misioneros. Pero desde el CEC no se han pronunciado en tono crítico hacia el cuestionado ministro Juan Carlos Agulla.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS