Provinciales

Setenta postulantes misioneros esperan para adoptar

María Elena Quelas, encargada del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) explicó el trabajo del programa provincial.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]María Elena Quelas, encargada del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) explicó el trabajo del programa provincial.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En nuestra provincia funciona desde hace muchos años el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM). Hay aproximadamente 70 postulantes que deben renovar la solicitud año a año.

En Misiones, aquellos interesados en adoptar deben inscribirse en Posadas, Oberá y Eldorado. El formulario recibe el apto de la justicia y se incorpora a una base nacional de aspirantes a adopción, explicó a MisionesCuatro María Elena Quelas, encargada del RUAAM.

En el formulario, los interesados en adoptar deben especificar la disponibilidad adoptiva. “Si quiere bebe, hasta cinco años, si acepta hermanitos, si acepta hasta 15 años o patologías”, dijo Quelas. Además, se debe manifestar a que está dispuesto a sostener en su hogar y es el Juez quien decide que grupo familiar es mejor para el niño.

Consultada por la burocracia y la demora en las solicitudes, Quelas dijo que el Registro podría usar la tecnología para agilizar los trámites. Escanear legajos de los aspirantes y tenerlos subidos a la web para comunicarse rápidamente con otras provincias.

A ello se suma que los Juzgados están llenos de trabajos y el tema de los niños no es tan simple, dijo Quelas. “Secretarios y jueces deben llamar a los postulantes”.

Según los requisitos de la RUAAM, pueden adoptar una mujer sola, hombre solo (monoparentales), heterosexuales y matrimonios igualitarios. “Cualquier persona dentro del rango de edad, tenga ganas y sepa a lo que se expone”, agregó Quelas. “No es criar a un hijo o llevar alguien de compañía a la casa, es un hijo, hay que darle contención y cuidados que necesita”, aclaró.

En Misiones, hay 70 postulantes aproximados. Las postulaciones duran un año y se deben renovar. “Se piden bebes”, dijo la encargada y explicó que “afortunadamente” desde hace un tiempo la mentalidad cambio y evolucionó, “llegamos a niños hasta cinco y siete años”.

Finalmente Quelas manifestó que “nadie quiere adolescentes, niños de 12, 13 y 15 años y hay muchos. Los que piden bebés, dicen que sueña con tener un niño en brazos”, pese a lo duro de la estadística, la encargada de la RUAAM dijo que “es bueno sincerarse” porque eso ayuda a fortalecer el vínculo familiar.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”En Misiones hay 70 postulantes para adoptar” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Aborto legal: “Lo que pase hoy no va a cambiar la historia, esto va a ser ley”[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS