Provinciales

Negociación salarial docente: Afirman que la reunión dejó “un sabor amargo”

Este lunes se realizó la reunión entre los docentes y las autoridades educativas de la provincia “sin definiciones concretas”, según testimonios de los que estuvieron presentes.

POSADAS. Luego de casi un mes de acampe en las instalaciones del Consejo General de Educación (CGE), el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha logró conseguir la apertura de una mesa de diálogo salarial con el Gobierno provincial. La reunión se realizó ayer lunes en el Centro del Conocimiento.

En ese contexto, para conocer más detalles del encuentro, Misiones Cuatro dialogó con la referente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, Mónica Gurina, quien al respecto declaró: “nosotros levantamos el acampe porque se abría el espacio de la mesa con una mesa técnica. Es una mesa abierta, entre comillas, con la posibilidad de discutir varias cosas”.

Eso ayer terminó con un sabor amargo y hace que entre ayer y hoy se estén dando asambleas en distintas partes de la provincia, donde está apareciendo la voluntad de seguir disputando, porque evidentemente lo que esperábamos está como en potencial y no en términos certeros”, explicó la dirigente.

Asimismo, agregó que la reunión pasó a un cuarto intermedio que será el lunes: “resolvimos en parte esperar hasta el lunes, estamos también pidiendo las voluntades y viendo que pasa. Solicitamos que el cuarto intermedio no se extienda tanto. El lunes tiene que haber respuesta sino el martes bajamos el plan de lucha”, expresó Gurina.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS