Salud

Defienen una nueva ley de drogas que incluya regulaciones para el cultivo de cannabis

cargando anuncio

Alejandra Cavacini, psicóloga y socia fundadora de la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC) en Rosario, junto con el equipo clínico de profesionales y el área de formaciones de AUPAC, están llevando a cabo un curso innovador sobre los aspectos medicinales e interdisciplinarios de la cannabis sativa.

Compartir
Compartir articulo

Defienen una nueva ley de drogas que incluya regulaciones para el cultivo de cannabis

El curso, titulado “Introducción a la Terapéutica Interdisciplinaria con Cannabis sativa”, se dirige tanto a profesionales de equipos de salud como al público en general. Iniciado en abril de manera virtual, tendrá una duración de tres meses, con dos encuentros presenciales programados. El primer encuentro presencial ya tuvo lugar esta semana y contó con la participación de personas provenientes de diversas provincias.

Actualmente, el curso está ingresando en su segundo módulo, que se centra en aspectos clínicos relacionados con el uso medicinal de la cannabis. Las inscripciones están abiertas hasta abril, y se espera que el curso culmine con un encuentro de cierre en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM en junio.

Además de ofrecer formación académica sobre la cannabis, Cavacini y AUPAC estuvieron activamente involucrados en la defensa de una nueva ley de drogas que incluya regulaciones para el cultivo y el uso terapéutico de la planta. Destacan los múltiples beneficios que la cannabis puede ofrecer en el tratamiento de diversas patologías, como el dolor crónico, trastornos del sueño y epilepsia.

Cavacini enfatiza que la cannabis, a pesar de su estigmatización y prohibición histórica, es una planta segura que ha sido utilizada con éxito terapéutico por muchas personas. El curso busca rescatar estos conocimientos y capacitar a profesionales de la salud para que se acerquen a la cannabis de manera informada y compasiva.

Comentarios