Provinciales

Tarifazo de EMSA: 45% para consumos por encima de los 300 kw

Lo anunció el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, acompañado por el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, que como es habitual, culparon a Nación por el nuevo incremento tarifario. El nuevo cuadro tarifario comienza a regir en Agosto y se hará sentir en las facturas de Septiembre.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo anunció el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, acompañado por el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, que como es habitual, culparon a Nación por el nuevo incremento tarifario. El nuevo cuadro tarifario, que prevé incrementos del 25% para los usuarios con consumos por debajo de los 300 kw, comienza a regir en Agosto y se hará sentir en las facturas de Septiembre.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, acompañado por el Subsecretario de Energía, Sergio Lanziani, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el nuevo incremento tarifario dispuesto por la empresa, del 45% para los usuarios que superen los 300 kW y del 25% para los que tengan consumos por debajo de ese límite.

Como era de esperarse, la provincia culpó al gobierno nacional por el nuevo tarifazo dispuesto por la empresa mixta misionera, cuyo déficit operativo anual supera los 2800 millones de pesos

Aicheler confirmó que los incrementos serán del 45% para los usuarios que consuman más de 300 kW, que la empresa, el gobierno provincial y medios oficialistas, definen como “usuarios grandes”, “comerciales” o “industriales”.

Según Aicheler, los “usuarios grandes tendrán un subsidio de seis meses para que no les llegue tan fuerte en este momento y pueda planificar su estructura de funcionamiento”. Las empresas subsidiadas, serían unas 80, según informó el funcionario.

Con respecto a los usuarios que reciben la tarifa social, Aicheler informó que “Nación está solicitando la localización georeferencial del usuario (de tarifa social)”.

“En la provincia, encontramos de todo. No es costumbre salir a explicar y enfrentar al usuario del interior. Hay solicitudes diversas. EMSA no está incrementando sus costos y debido a deudas anteriores, no estamos saliendo como desearíamos”, comentó Aichler, en un disparo por elevación al ex presidente de la empresa, Sergio “Pity” Ferreyra.

“Acompañamos el esfuerzo de la provincia, que ayuda mucho y eso, la población lo tiene que entender”, remarcó el funcionario, insistiendo en que el subsidio a los usuarios de más de 300 kw, implicará que estas boletas sufrirán un incremento del 25% ahora, con las boletas de Septiembre (periodo 8), y un aumento del 3,33% durante los próximos seis meses.[/vc_column_text][vc_single_image image=”194371″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Lanziani culpó a Nación por el nuevo tarifazo

Por su parte, el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, se encargó de hacer responsable –desde su óptica- a la Secretaría de Energía de la Nación, por el nuevo tarifazo. Lanziani remarcó que desde febrero de este año fueron sumamente importantes los incrementos que dispuso el gobierno nacional, para la energía mayorista. Así recordó que en esa fecha se había fijado a 75 dólares el megavatio/hora, pero remarcó que era con un dólar a 20 pesos y hoy “ya supera los 30 pesos”.

Como era de esperarse, el rovirista Lanziani destacó el esfuerzo que hace el Gobierno de Misiones para amortiguar los nuevos precios pero enfatizó que es imposible asumir toda la deuda, por lo que en parte, llega al usuario. Desde luego, un tema completamente omitido por Aicheler y Lanziani, es el déficit operativo de EMSA y los resultados de la auditoría sobre la gestión de la mayor empresa de Misiones, para muchos, la principal caja política del gobierno de la Renovación.

Recuérdese que MisionesCuatro informó sobre el déficit operativo heredado de la gestión del clossista “Pity” Ferreyra, que supera los 2800 millones de pesos, problema que explica en parte, la desinversión, los desmanejos y la facturación de EMSA. Para los funcionarios renovadores, lógicamente, el problema reside únicamente en los incrementos dispuestos por Nación y la debacle económica del gobierno de Mauricio Macri.

También participaron de la conferencia de prensa, empresarios y dirigentes claramente vinculados al partido gobernante misionero: Alejandro Haene (presidente de la Confederación Económica de Misiones); Daniel Marcón (representante de la Federación Eléctrica de Misiones – Fecem) y Martin Oria (presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines – AMHBRA).[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS