Provinciales

Oberá: paro de choferes de colectivo por falta de pago de salarios

La medida es por tiempo indeterminado. UTA reclama a la empresa sueldos adeudados de febrero y mayo.

OBERÁ. Otro paro de choferes de colectivos comenzó este martes. Desde UTA aseguraron que les adeudas sueldos de febrero y mayo, y que no tuvieron alternativa.

En diálogo con la prensa, Daniel Méndez, delegado de UTA, indicó “no tenemos otro recurso”, ya que “la empresa no hizo ningún acercamiento”.

Según el sindicalista, el reclamo es por el sueldo de mayo y la aparente mala liquidación de febrero donde los choferes sufrieron descuentos. A la vez que recordó que “hay un acta pendiente, que ya está vencido”.

En ese sentido Méndez dijo que la empresa les había reconocido los descuentos y se habían comprometido a devolver el dinero. “Hoy ya es 15 y no cobramos ni el sueldo atrasado de mayo, ni lo mal descontado. A eso se suma el pago de la última cuota de un acta pendiente que ya está vencida”, explicó.

Desde UTA se mostraron molestos con la falta de resolución del problema. “Siempre argumentan que ellos no cobran la parte de Nación o de Provincia, siendo que hoy en día la empresa está trabajando con casi un 100% de las unidades, y siendo que los usuarios, los que pagan con tarjeta, están pagando adelantado su boleto” cerró.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS