Provinciales

Oberá: se levantó el paro de choferes de colectivo

La única empresa de colectivos urbanos de esa ciudad no estaba prestando servicios producto de un paro de choferes de colectivos. Finalmente, el pago del aporte no remunerativo exigido por los trabajadores se hizo y el conflicto se destrabó.

Oberá: se levantó el paro de choferes de colectivo
Imagen ilustrativa de la web

OBERÁ. Es increíble que en pleno año 2021 y siendo una de las ciudades más grandes de la provincia, sólo cuente con una empresa de servicios de transporte urbano. Se para eso y se para todo.

Al menos eso fue lo que ocurrió estos últimos días, cuando choferes de la empresa de colectivos urbanos exigieron el pago de un aporte no remunerativo y ante la negativa, decidieron parar las actividades.

Según la prensa obereña, desde diciembre del año pasado, los trabajadores pedían el pago de 30 mil pesos, la empresa se atrasó y los chóferes, acompañados por la UTA, realizaron la primera jornada de paro.

Hubo mesas de diálogo y el conflicto parecía haberse destrabado, al menos hasta la mañana de este miércoles cuando el servicio se paró completamente.

Desde la empresa habrían argumentado un retraso en los aportes del Gobierno Provincial que finalmente llegó al mediodía, los choferes levantaron el paro y el servicio volvió a prestarse.

Comentarios