Provinciales

Señalan que el Parque de la Salud mintió sobre intervenciones pediátricas

Días atrás, Salud Pública celebró el éxito de cirugías de alta complejidad en casos de patologías de la pared torácica destacando que era “la primera vez” que se realizaban en el ámbito público. Sin embargo, un médico aseguró que él había realizado intervenciones de ese tipo “gratis” en el Hospital Madariaga.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”49152″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El 21 de Julio el Ministerio de Salud Pública celebró el éxito de cirugías de resolución de defectos congénitos severos de la pared torácica destacando que se trataba de “la primera vez” que se realizaba este tipo de procedimiento en el ámbito público. Sin embargo, el médico Miguel Gustavo Rosas -cirujano pediátrico- salió a desmentirlo públicamente asegurando que él había realizado intervenciones de ese tipo “gratis” en el Hospital Madariaga.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Días atrás, en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, comunicaron que el Sector de Cirugía Torácica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” había realizado con éxito un operativo de alta complejidad de resolución de defectos congénitos severos de la pared torácica, utilizando la técnica mini-invasiva.

Los procedimientos se habían llevado a cabo el 19 de julio de 2017. En este sentido, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela (Por Subrogación), doctor Oriel Sosa había explicado que que fueron casos de tórax excavado, en latín Pectus Excavatum significa pecho hueco. Al tiempo que agregó “es una patología de la pared torácica donde se evidencia el hundimiento de la parte central del tórax, acarreando no sólo problemas en el desarrollo y postura del tórax sino también puede desencadenar problemas pulmonares y cardíacos a largo plazo”. En esa misma línea, Sosa aseguró: “Es la primera vez que se realiza este tipo de procedimiento en el ámbito público”.

Al día siguiente, el médico Miguel Gustavo Rosas -cirujano pediátrico- utilizó las redes sociales para desmentir la información, “Esta nota que leen es una GRAN MENTIRA. Gigantesca mentira. Y no sé por dónde empezar”, dijo.

“Todos saben que soy Cirujano Pediátrico. Y todos saben que en mi formación pediátrica hice muchos años cirugía de tórax, que tranquilamente lo pueden comprobar en mis dos grandes Hospitales, el Sor María Ludovica de la Plata, y mi gran y querido Hospital El Cruce. Y que por esas cuestiones de la vida decidimos con mi familia radicarnos en la Ciudad de Puerto Iguazú. También conocen que he venido al Hospital Madariaga en años anteriores GRATIS a operar este tipo de patologías: MALFORMACIONES DE LA PARED TORACICA, del cual el DR VARGAS tiene conocimiento, y lo sabe porque lo hemos hablado telefónicamente. Si señores, GRATIS. Y desde el mismo momento que me radique en la ciudad de Iguazú nunca mas me llamaron”, denunció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS