Provinciales

Tironeos en la EBY: ¿quién reemplazará a Schiavoni?

Humberto Schiavoni, actual director ejecutivo por la Argentina de Yacyretá, casi con seguridad será senador a partir de diciembre próximo. En corrillos de la EBY habría fricciones, ya que en su reemplazo asumiría el correntino Marcelo Gatti, algo que “no caería bien en Misiones”.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Humberto Schiavoni, actual director ejecutivo por la Argentina de Yacyretá, casi con seguridad será senador a partir de diciembre próximo. En corrillos de la EBY habría fricciones, ya que en su reemplazo asumiría el correntino Marcelo Gatti, algo que “no caería bien en Misiones”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”133922″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Es sabido que en el seno de organismos con fuerte poder político, su manejo motiva frecuentes disputas internas. Ello ocurre hoy en el ámbito de la conducción argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ante la eventual posibilidad que el actual director ejecutivo en diciembre próximo, asuma una banca en la Cámara alta de la Nación y deje el cargo, que ya ocupara anteriormente entre 2001-2003.

Como el reemplazante de Humberto sería el ingeniero Marcelo Gatti, experto en temas energéticos y estrecho colaborador del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, en Misiones dicha designación no cae bien. En efecto: comentan que en los pasilllos de las oficinas de calle La Rioja de Posadas, hay más de un rostro que refleja disconformidad; se comenta que los tironeos no aflojan…

Por otra parte -mas allá del inminente cambio de conducción- sigue llamando la atención que otro miembro del Consejo de la EBY siga siendo el licenciado José Ordeix, proveniente del kirchnerismo como que asesoró al ministro de Trabajo Carlos Tomada bajo la presidencia de Néstor Kirchner para luego ser nombrado asimismo, delegado argentino ante la Comisión Internacional del Paraná, (COMIP), otro ente binacional que aboga por la construcción de la represa de Corpus.

Cabe recordar que en 2004, en un plebiscito convocado por la Legislatura provincial, la ciudadanía de Misiones se pronunció en contra del emplazamiento de Corpus sobre el río limítrofe con Paraguay.

sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS