Regionales

Liberarán a un flamenco que vivió 25 años en cautiverio

El Centro de Conservación Aguará de la ciudad de Corrientes, dio a conocer la historia de un flamenco que vivió 25 años encerrado y que formó parte del antiguo zoológico local

El flamenco en cuestión es “Correntino”, así lo bautizaron en su llegada a la Fundación Temaikén.

Este ejemplar de flamenco pasó gran parte de su vida en el antiguo zoológico de la ciudad de Corrientes y desde el año 2013 formó parte del plantel estable de animales del Centro de Conservación Aguará”, señalaron en una publicación.


Asimismo, detallaron que el animal “fue derivado a finales del 2020 a la Fundación Temaikén, para ser incluido en un grupo de 29 flamencos que en los próximos días serán liberados en la Bahía de Samborombón, Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Centro de Conservación Aguará explicó que “los flamencos son animales gregarios y viven en grupos, por lo cual es importante para su rehabilitación que lo haga junto a otros individuos de la misma especie“.

El ave pasó su estadía de cuarentena junto a un flamenco proveniente de la Provincia de Entre Ríos y actualmente se encuentra unificado a una bandada con quienes volverá a vivir en su hábitat natural”, precisaron.


Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS