Salud

Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford

Llegarían al país en el primer semestre de 2021. Se suman a las 25 millones de dosis de Sputnik, fabricada en Rusia.

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para comprar 22 millones de dosis de la potencial vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford para combatir el COVID-19.

Desde el 5 de octubre, AstraZeneca trabaja en Argentina junto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para avanzar con el proceso de la vacuna. Esta dosis fue la primera en ser aceptada para el proceso de “revisión continua” por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En el comunicado el laboratorio destacó que está “avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia COVID-19 colaborando con gobiernos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin ganancias durante la pandemia”.

Esta semana el Poder Ejecutivo anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada Rusia, y también confirmó que no será obligatoria, poniendo punto final a la confusión que había surgido en torno al antídoto.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS