Salud

La labor de los odontólogos en tiempos de pandemia

Misiones Cuatro habló con Orlando Busconi (MP178), presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia, quien brindó detalles de los protocolos que utilizan en los consultorios. Además, se refirió a la Ley de Aranceles y la mala praxis de algunos mecánicos dentales.

POSADAS. Busconi señaló que la actividad registró un importante cambio tras la pandemia, no obstante, dentro del rubro las precauciones siempre estuvieron, “Nosotros los odontólogos, ya venimos con una prevención de muchos años, principalmente por el SIDA y la Hepatitis B, somos una profesión que manejamos bien los contagios”, explicó el presidente del Colegio de Odontólogos Misiones.

No obstante, el Covid-19 trajo nuevas medidas que debieron incorporar para los profesionales y para los pacientes; entre ellos, el tapabocas, una pantalla de acrílico para que la turbina que suele provocar que la saliva se divulgue por todo el consultorio no sea un peligro de contagio.

Respecto a la Ley de Aranceles, el profesional recordó, que la misma establece que el Colegio que preside será el órgano fiscalizador entre los contratos de las entidades intermedias y las Obras Sociales, que tendrá un arancel “digno y justo” que se estudió en cada práctica el presupuesto que corresponde.

Por otro lado, Busconi, manifestó sobre los costos que tienen los odontólogos que, “todo suma, y la atención ya no es la misma”, dijo alegando que, ya que no se puede atender a la misma cantidad de pacientes, debido a que hay que esperar 30 minutos entre pacientes para volver a atender, lo que empeora la situación del profesional, eso sumado al aumento en los insumos que utilizan.

Los honorarios que están previstos en la ley justifican y rectifican más de 30 años de aranceles malos, esta ley mejora la calidad en la atención de los pacientes”, explicó.

Por último, se refirió a las prácticas ilegales de algunos mecánicos dentales, sostuvo que desde el Colegio investigan estas prácticas en las que los mecánicos dentales realizan intervenciones que corresponden únicamente a los profesionales dentistas: “Eso es un delito penal, como ejercicio ilegal de la medicina”, concluyó Busconi.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS