Salud

Según un ranking internacional, Argentina es uno de los tres países que peor manejó la pandemia

La suba en la tasa de positividad a nivel país generó una fuerte caída de siete posiciones en comparación con el listado anterior.

En medio del preocupante aumento de los casos confirmados y las muertes por coronavirus, Argentina quedó entre los tres países que peor manejaron la pandemia, de acuerdo con un ranking global de 53 naciones.

El relevamiento-realizado por Bloomberg-analizó, en base a un total de 10 parámetros, los resultados de cómo se ha enfrentado la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Con esta calificación, la Argentina cayó siete puestos con respecto a la última actualización realizada a fines de marzo, en la que se había ubicado en la 44ª. posición. Uno de los aspectos evaluados que más impulsó esta caída fue la suba en la tasa de positividad, que actualmente se ubica en el 29% y es la peor de todos los países relevados.

El “Ranking de Resiliencia” elaborado por Bloomberg utiliza una amplia variedad de datos para determinar donde se está gestionando la pandemia de manera más efectiva, con los menores problemas sociales y económicos.

También evalúa estadísticas de parámetros, como por ejemplo la tasa de mortalidad, la cantidad de testeos, la tasa de positividad, el acceso a la vacuna, la severidad en las restricciones a la circulación y la evolución del Producto Bruto Interno (PBI).

Sin embargo, Argentina no fue el único país latinoamericano peor ubicado en el relevamiento: Brasil quedó último en el ranking con una calificación de 39,1 unidades.

Las otras naciones de la región que figuran en la lista son: Chile (36ª.); Perú (47ª.); México (48ª.); y Colombia (50ª.), esta última tan solo una posición por delante de la Argentina.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS