Deportes

Con un doblete de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció a Perú y ganó su grupo

cargando anuncio

La Selección Argentina venció 2-0 a Perú con dos goles de Lautaro Martínez y finalizó la fase de grupos en el primer puesto.

Compartir
Compartir articulo
Con un doblete de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció a Perú y ganó su grupo
Foto vía A24

Con un doblete de Lautaro Martínez, l a Selección Argentina venció por 2-0 a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, en el duelo correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo A. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que ya se había asegurado el pase a cuartos de final de la Copa América, ganó su zona y espera a su rival para la próxima fase.

En un partido en el que Lionel Scaloni fue reemplazado por Walter Samuel debido a la suspensión del entrenador, el equipo argentino presentó una alineación con varios titulares no habituales, dado que ya había asegurado su clasificación a los cuartos de final. Aunque el conjunto albiceleste mostró cierta falta de contundencia en el ataque, también evidenció un notable crecimiento en la confianza goleadora de Lautaro Martínez.

La Albiceleste fue protagonista del primer tiempo, aumentando la intensidad con el transcurso de los minutos en un partido que, siguiendo la tónica del certamen, no evitó el juego duro, afectando principalmente a los jugadores argentinos.

Las mejores oportunidades de Argentina en la primera mitad fueron dos. Primero, un tiro libre de Leandro Paredes dirigido al ángulo derecho que fue brillantemente detenido por Pedro Gallese a mitad de la etapa. Luego, casi al final de la primera etapa, se produjo un doble intento: Gallese bloqueó un disparo de Giovani Lo Celso con las piernas, y Alejandro Garnacho envió el rebote por encima del arco.

Ya en el complemento, la Selección Argentina golpeó de arranque: cuando solo se había jugado un minuto, Ángel Di María habilitó de primera a Lautaro Martínez que enfrentó a Gallese y, con un toque por arriba al primer palo, convirtió el tanto que puso en ventaja al conjunto albiceleste.

Unos minutos después, Nicolás Tagliafico convirtió el segundo tanto, pero, el árbitro del encuentro, César Ramos, cobró una falta previa de Lo Celso y anuló el gol.

La Scaloneta siguió manejando la pelota, generó situaciones de peligro y, a los 23 minutos, Jesús Molina frenó con la mano un centro de Montiel y el árbitro cobró penal a favor de la Selección Argentina. Leandro Paredes se hizo cargo del tiro, pero su remate pegó en el poste izquierdo del arquero que se había tirado al palo contrario.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, Lautaro Martínez, el goleador argentino en esta edición de la Copa América, puso el 2-0 e hizo delirar al pueblo argentino: Enzo Fernández tiró un pelotazo al aire que el Toro conectó y luego de atropellar a Corzo, picó la pelota sobre Gallese y convirtió el segundo gol del partido.

La Selección Argentina, con un equipo alternativo y sin su entrenador en el banco de suplentes, ganó los tres partidos de la fase de grupos y ganó su zona. Ahora, debe esperar para conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa América.

Comentarios