Ronaldo podría perder a uno de sus principales sponsors

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: modelo estadounidense, jugador la violó, nike, deportiva, 2009, cristiano ronaldo, acusaciones, perder, estadounidense, manifestó, marca, ronaldo, contrato, relación, portugués, jugador, empresa, le, denuncia, y situación.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

El portugués Cristiano Ronaldo podría perder a su principal sponsor, la marca deportiva Nike, producto del escándalo en que se encuentra envuelto luego de la denuncia de una modelo estadounidense que aseguró que el jugador la violó en 2009.

La marca Nike se manifestó preocupada por las graves acusaciones hacia CR7. “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, manifestó la empresa en un comunicado difundido a la prensa.

La relación contractual entre el jugador y la marca lleva ya 15 años y su último contrato se firmó por 870 millones de euros. Junto a los basquetbolistas Michael Jordan y LeBron James, Ronaldo forma parte de los tres deportistas que Nike tiene contrato de por vida.

En caso de romper la relación de patrocinio, no será la primera vez que tome una decisión similar. En 2012 le quitó el apoyo al ciclista estadounidense Lance Armstrong luego de comprobarse el doping positivo en los Tours de France que ganó consecutivamente entre 199 y 2005.

Además de la empresa de ropa deportiva, el portugués representa a marcas como Tag Heuer (relojes), Herbalife (nutrición y dietética), American Tourister (equipaje) o EA Sports (videojuegos).

EA Sport eligió al delantero como imagen para la portada del videojuego Fifa ’19. “Estamos siguiendo la situación, ya que esperamos que los deportistas que son portada o embajadores se comporten de una manera coherente con los valores de EA”, expresó la marca en relación a la actualidad del jugador.

Cristiano Ronaldo quedó desafectado ayer de la lista de convocados de Portugal luego de la denuncia de violación realizada por una mujer estadounidense, quien afirma que el jugador la violó en el año 2009 y le hizo firmar un acuerdo a cambio de mantener oculta la situación.

La modelo estadounidense Kathiryn Mayorga aseguró que Ronaldo abusó sexualmente de ella en un hotel de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en el 2009 y a cambio de que la mujer no contará lo sucedido, el portugués le habría dado la suma de 375.000 dólares, informó Telam.


JK

Comentar