Deportes

Fin de vacaciones a pura regata

El domingo finalizó el 3er Campeonato Vela de las Misiones, organizado por el Yacht Club Posadas para las clases Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Estándar, Laser Radial y Laser 4.7.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”119330″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]El domingo finalizó el 3er Campeonato Vela de las Misiones, organizado por el Yacht Club Posadas para las clases Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Estándar, Laser Radial y Laser 4.7.

Participaron un total de 54 tripulaciones entre Argentina y Paraguay representando al  Yacht Club Corrientes, Club de Regatas Corrientes, Yacht Club Ypacarai, Club Náutico Hernandarias, Club Náutico Mbigua, Yacht Club Encarnación, Yacht Club Posadas y Escuela de Vela Nicolás Dasso.

El campeonato contó con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, Ministerio de Deportes, Municipalidad de Posadas, Prefectura Naval Argentina, Riotecna que puso a disposición los veleros Optimist para los participantes y Expreso Jet.

Dio inicio el viernes a la tarde con la recepción y acreditación de las  delegaciones, y luego a las 20hs se dio una charla sobre actualización en el Reglamento de Regatas a Vela, dictada por los Oficiales de Regata y Jueces Internacionales Teodoro Kundig  y Flavio Naveira que contó con la participación de los competidores.

El sábado las regatas dieron inicio a las 12hs,  en donde la jornada se presentó con vientos muy suaves del sector este/noreste, pudiendo completarse  3 regatas  para la clase Laser y 2 regatas para la clase Optimist.

El domingo el día se presentó con vientos del sector este que fueron aumentando en intensidad llegando a medirse ráfagas de 24 nudos. La clase Laser completó las 3 regatas faltantes mientras que los Optimist Timoneles completaron 4 regatas y los Optimist Principiantes 3 regatas que debido a la intensidad del viento y por seguridad se los envió de regreso  a puerto.

Este Campeonato es la primera parte del Selectivo para los Juegos Provinciales de donde saldrán los chicos que representan a la Provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita a desarrollar en Mar del Plata.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS