Deportes

Mundial de Rusia: las dudas de Sampaoli a horas de dar la lista

cargando anuncio

A 24 horas de dar la lista, el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli no tiene claro quiénes serán los 23. Mirá los nombres que todavía no tienen un lugar asegurado.

Mundial de Rusia: las dudas de Sampaoli a horas de dar la lista

A 24 horas de dar la lista, el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli no tiene claro quiénes serán los 23. Mirá los nombres que todavía no tienen un lugar asegurado.Mañana, a las 13, Jorge Sampaoli dará la lista de los 23 jugadores que participarán del Mundial de Rusia. A 1 día de ese anuncio, el entrenador de la Selección argentina aún mantiene dudas importantes.

Y no sólo se trata de nombres, sino también de puestos. En este repaso vamos a ver cuáles son los jugadores que todavía no tienen un lugar asegurado.

Nahuel Guzmán

El arquero del equipo mexicano Tigres perdería su lugar a manos de Franco Armani. El buen momento del guardameta Millonario hizo que el «Patón», uno de los más queridos en el plantel, y amigo de Messi, no viaje a Rusia.

Cristian Ansaldi

El jugador del Torino de Italia entró casi por la ventana, pero puede llegar a ganarse un lugar. Su inclusión puede darse por dos cosas: que Gabriel Mercado no llegue bien en lo físico (está lesionado) o que el DT quiera otro defensor nato. Hay que recordar que si Tagliafico y Mercado fueran titulares, sus supuestos suplentes (Salvio y Huevo Acuña) no son especialistas en esos puestos.

Guido Pizarro

Le ganó el lugar a Matías Kranevitter para ser el suplente de Lucas Biglia. Sin embargo, es uno de los que puede caerse de acuerdo al plan de juego que tenga Sampaoli.

Maximiliano Meza

El jugador de Independiente pelea un lugar con Ricardo Centurión y Diego Perotti. Fue parte de la gira de los últimos amistosos ante Italia y España, y dejó una muy buena impresión.

Ricardo Centurión

Era número fijo para ir, pero sus pobres actuaciones ante Colón (por la Superliga) y ante Sarmiento de Resistencia (por Copa Argentina) plantaron la duda en la cabeza del técnico.

Diego Perotti

Es uno de los más desequilibrantes del plantel y variante para Di María, sin embargo, su inactividad por ser suplente en la Roma le jugó en contra. Aún está siendo evaluado y no pierde las chances.

Mauro Icardi

Su inclusión dependía de la evolución del Kun Agüero, que finalmente ya entrena con el plantel. Esta no será su oportunidad, aunque nunca se sabe.

Una lista que puede tener modificaciones

Hasta el 4 de junio, el entrenador podrá dar los nombres que defenderán a la Selección argentina en Rusia. Es decir, pese a que la lista se anuncie mañana, todavía hay tiempo para hacer cambios.

Sampaoli dejó en claro que, a un mes del mundial, prefiere dar los 23 nombres para que el grupo no se resienta y, después del «duelo» correspondiente, todos estén enfocados en un único objetivo: ganar el Mundial.


TN/ vm.

Comentarios