Deportes

River Plate le gana a Boca con un doblete de Álvarez

cargando anuncio

El joven delantero marcó los dos tantos en el triunfo parcial por 2-0 que pone al Millonario en la cima del torneo, al término del primer tiempo en un Monumental con 36 mil hinchas locales. El xeneize juega con con diez hombres por la expulsión de Marcos Rojo.

River Plate le gana a Boca con un doblete de Álvarez

BUENOS AIRES. En el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, Rover Plate se impone por 2 a 0 ante el clásico rival, Boca Juniors, con dos tantos del delantero Julián Álvarez en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el primero con público en más de un año y medio, por la pandemia del coronaviris. El triunfo parcial en esta fecha 14ª de la Liga Profesional de Futbol, pone al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en la sima del torneo, al menos, hasta que dispute su encuentro Talleres de Córdoba, hasta esta fecha, el puntero del certamen.

Los hinchas locales concurren por primera vez a la cancha desde que se decretó la pandemia del coronavirus. Son unos 36 mil espectadores, correspondientes al 50% del aforo del Antonio Vespucio Liberti. Arbitra Fernando Rapallini y televisan TNT Sports y Fox Sports Premium.

En un partido que no terminaba de armarse en el juego, las mayores incidencias del comienzo pasaron por las decisiones del árbitro. Según Infobae, a los 4 minutos, Rapallini amonestó a Enzo Pérez por una dura falta sobre Agustín Almendra en la mitad de la cancha. Casi desde el arranque, el mediocampista central del local jugaba condicionado.

Sin embargo, la peor parte se la iba a llevar Boca, que se iba a quedar con diez hombres a los 15 minutos. Marcos Rojo vio dos tarjetas amarillas en dos minutos. La primera por una falta en la mitad de la cancha sobre Braian Romero. Y la segunda por una entrada contra Agustín Palavecino cerca del área, y se fue expulsado. Esto obligó al DT “xeneize” Sebastián Battaglia a cambiar los planes.

Inmediatamente, Carlos Zambrano ingresó en lugar de Edwin Cardona para reacomodar la defensa Xeneize.

Pero sobre los 25 minutos iba a aparecer la gran joya de River para torcer la historia. Julián Álvarez tomó la pelota por el centro del ataque, enganchó ante la marca, se hizo un espacio y sacó un tremendo remate que bajó justo para convertirse en el 1-0 del Millonario.

En vano fue la volada del arquero Agustín Rossi. Nada pudo hacer el arquero ante la genialidad del joven delantero que ha sido citado por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de Eliminatorias con la selección argentina. Y antes del cierre del primer tiempo, a los 42’, Rossi cometió un error fatal para su equipo. Recibió un pase atrás, despejó mal y posibilitó que Milton Casco tome la pelota y habilite al vacío a Santiago Simón, que pisó el área y tocó al centro, para que Álvarez toque suave y cruzado para el 2 a 0.

Comentarios