Deportes

Sampaoli dio la lista de los 23 futbolistas que irán a Rusia

cargando anuncio

El DT Jorge Sampaoli brindó la lista definitiva que los jugadores que irán al Mundial de Rusia con la misión de conseguir el ansiado tercer título para la Selección Nacional. Sorprenden las ausencias de Lautaro Martínez, Mauro Icardi y Ricardo Centurión. El arquero de River, Franco Armani, entre los elegidos.

Sampaoli dio la lista de los 23 futbolistas que irán a Rusia

El DT Jorge Sampaoli brindó la lista definitiva que los jugadores que irán al Mundial de Rusia con la misión de conseguir el ansiado tercer título para la Selección Nacional. Sorprenden las ausencias de Lautaro Martínez, Mauro Icardi y Ricardo Centurión. El arquero de River, Franco Armani, entre los elegidos.CAPITAL FEDERAL. Se terminó el tiempo de las especulaciones, las presiones, las dudas y los juegos periodísticos: Jorge Sampaoli utilizó este mediodía la remozada sala de prensa del complejo de la AFA en Ezeiza para anunciar la lista de los 23 jugadores que integrarán el plantel de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018.

A diferencia de la nómina de 35 preseleccionados, esta vez el entrenador eligió leer él mismo cada apellido, en el inicio de una conferencia de prensa que sirvió también para inaugurar el tramo decisivo: esta semana todos los convocados se reunirán en ese predio para iniciar el camino que desembocará en el debut ante Islandia, el 16 de junio en Moscú.

Los 23 que irán a Rusia

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).La otra cara de la lista de Sampaoli, gira en torno a los jugadores que formaron parte del proceso del Seleccionador que se quedaron, prima facie, afuera de la cita mundialista. Y alguno nombres son verdaderamente rutilantes, como suele ocurrir cada cuatro años, cuando el seleccionador tiene que definir a los jugadores que llevará a un mundial de futbol.

Las bajas

La primera de las bajas llega desde el arco, con la ausencia del arquero de Tigres de México, Nahuel Guzmán, quién no podrá disputar su primer Mundial.

En el caso de los defensores, el central del Everton Ramiro Funes Mori y su par de Fiorentina Germán Pezzella también perdieron la pulseada y no viajarán a Rusia.

En el medio del campo, la lista de bajas es la más amplia: Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Diego Perotti y Ricardo Centurión.

Finalmente, el nombre más resonante de los que quedaron afuera llega en la línea ofensiva, con Mauro Icardi fuera de los 23, acompañado por la joya de Racing, Lautaro Martínez.

En el “primer corte”, el de los 35, habían quedado afuera Agustín Marchesín (América, de México), Alejandro Gómez (Atalanta, de Italia), Matías Kranevitter (Zenit, de Rusia), Emiliano Rigoni (Zenit), y Fabricio Bustos (Independiente).

Ahora bien, a pesar de que todos estos nombres hoy están afuera de los convocados para el sueño de la Albiceleste en Rusia 2018, todo puede cambiar de cara al 4 de junio, fecha en la que Jorge Sampaoli deberá entregar oficialmente la lista ante la FIFA y hasta la cual puede realizar modificaciones, incluso reemplazando a jugadores por otros que no participaron de la lista de 35.

La Nación/TyC Sports/gw.

Comentarios