Economía

Melconian sobre el discurso de Guzmán: “Fue de cabotaje puro”

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió a la exposición que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso este miércoles. Además, calificó que el programa económico del Gobierno es “ochentista”.

“Históricamente estos mensajes tienen una enorme falta de objetividad y tienen siempre pátinas ideológicas. Son discursos de cabotaje semi irrelevantes pero institucionalmente tienen un gran valor”, expresó el economista en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: “Esto es de cabotaje puro. El mundo externo está esperando un sendero fiscal de carácter comunicacional más real”-en esa línea Melconian cuestionó: “¿Creen que después va a ir a negociar la deuda con ese discurso? Esa es otra historia”.

Sobre el programa económico que expuso Guzmán en el Congreso, Melconian manifestó: “Este es un programa ochentista, lo que llamamos programa peronista, que compra dólares con emisión monetaria para honrar a acreedores privilegiados y lo que quede del acuerdo con la deuda en dólares, que la Argentina va a pagar con dólares comprados con emisión monetaria”.

Por último, el dijo que el presidente Alberto Fernández ​deberá resolver dos temas pendientes: tarifas y jubilaciones. “¿Cómo continúa lo previsional y cómo continúa lo áspero? Son temas muy ásperos. Son temas que arrastran muchos años”, reveló el economista.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS