Economía

Melconian sobre el discurso de Guzmán: “Fue de cabotaje puro”

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió a la exposición que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso este miércoles. Además, calificó que el programa económico del Gobierno es “ochentista”.

Melconian sobre el discurso de Guzmán: “Fue de cabotaje puro”

“Históricamente estos mensajes tienen una enorme falta de objetividad y tienen siempre pátinas ideológicas. Son discursos de cabotaje semi irrelevantes pero institucionalmente tienen un gran valor”, expresó el economista en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: “Esto es de cabotaje puro. El mundo externo está esperando un sendero fiscal de carácter comunicacional más real”-en esa línea Melconian cuestionó: “¿Creen que después va a ir a negociar la deuda con ese discurso? Esa es otra historia”.

Sobre el programa económico que expuso Guzmán en el Congreso, Melconian manifestó: “Este es un programa ochentista, lo que llamamos programa peronista, que compra dólares con emisión monetaria para honrar a acreedores privilegiados y lo que quede del acuerdo con la deuda en dólares, que la Argentina va a pagar con dólares comprados con emisión monetaria”.

Por último, el dijo que el presidente Alberto Fernández ​deberá resolver dos temas pendientes: tarifas y jubilaciones. “¿Cómo continúa lo previsional y cómo continúa lo áspero? Son temas muy ásperos. Son temas que arrastran muchos años”, reveló el economista.

Comentarios
Más noticias