Economía

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos

La abogada previsional Mirta Kornuta habló con MisionesCuatro y analizó el anuncio de nuevas medidas del Gobierno Nacional para jubilados y beneficiarios de asignaciones.

POSADAS. Tras la contundente derrota en las elecciones del domingo, el Gobierno Nacional analiza la implementación de nuevas medidas para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Sobre el tema, MisionesCuatro consultó a la abogada previsional Mirta Kornuta quien opinó que “obviamente viene aparejado a las elecciones y es una vista a los más necesitados o afectados” y agregó: “El gobierno quiere compensar con el bono e haber mínimo de los jubilados”.

En ese sentido, la abogada explicó que la gran mayoría de los argentinos jubilados, con el incremento del 12,39%, llega al haber mínimo de $25922; a ese monto se suma el bono de 5 o 6 mil pesos que se cobra en octubre.

Además, se sumarán incrementos en los planes de Madres de 7 hijos, pensiones no contributivas, asignaciones universales y para embarazadas. Podría ser un bonus o de un aumento del 50% que va a quedar implementado.

Finalmente, Kornuta adelantó que hay rumores de incrementos en el salario mínimo, vital y móvil para el sector activo. Se trataría de un aumento del 10% que “no pasaría los 30 mil pesos”, comentó la abogada.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS