Educación

Ciclo lectivo 2021: Implementarán en programas de recuperación y revinculación escolar

Varias de esas actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad, implementado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como fin “recuperar el vínculo con la escuela”.

A partir de febrero, las provincias pondrán en marcha programas de recuperación de contenidos educativos y espacios para la revinculación de estudiantes que, a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvieron trayectorias escolares discontinuas el año pasado y, para ello, funcionarán unidades pedagógicas, actividades especiales y tutorías docentes, ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

Varias de esas actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad, implementado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En Misiones

En el caso de nuestra Provincia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que se instalarán Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos en cada municipio, para acompañar a los estudiantes de sexto grado hasta el nivel superior, a alcanzar los contenidos del ciclo lectivo 2020-21.

Los Centros de Apoyo comenzarán a funcionar en febrero, serán gratuitos y estarán equipados con computadoras, wifi, entornos virtuales formativos. Serán espacios no escolares que buscarán garantizar y democratizar el acceso a la educación, según informaron.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS