Educación

Ciclo lectivo 2021: “Hay que extremar los cuidados y protocolos”, dijo Galarza

El Presidente de Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, habló con Misiones Cuatro, tras confirmarse que la Provincia implementará un sistema de clases de dos modalidades, que integrará el presencial con el virtual.

Ciclo lectivo 2021: “Hay que extremar los cuidados y protocolos”, dijo Galarza

POSADAS. Las clases comienzan el 1º de marzo. En ese marco, el fin de semana el Gobierno de la Provincia confirmó que en Misiones funcionará un sistema mixto de clases, donde convivirán el presencial con el virtual, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada municipio.

En ese contexto, Alberto Galarza, el Presidente del Consejo General de Educación de la Provincia, confirmó que se acordó que las clases sean “bimodal” en principio, “para alcanzar a todo el universo de las escuelas y en aquellas regiones donde la cuestión epidemiológica lo permita. También avanzar con todo el universo de estudiantes en las escuelas”, explicó el funcionario.

Salarios y condiciones edilicias

Por otra parte, Galarza dijo que la semana próxima “se va a anunciar un incremento para el sector público, que va a incluir al sector docente. Estaremos convocando a los gremios que integran la mesa paritaria y comenzaremos un proceso de análisis de la situación salarial”, declaró el titular del CGE.

En cuanto a la infraestructura dijo que “están trabajando en la puesta a punto de las escuelas en tres aspectos: agua, para que las escuelas tengan agua segura, sistemas eléctricos, para que estén dadas las condiciones y sanitarios, para poner en condiciones”.

Planteamos extremar los cuidados y respeto de los protocolos. Fuimos cuidadosos de los protocolos estamos preparando”, precisó Galarza.

Y agregó: “tenemos que ver cómo va a ser el protocolo en el sistema del transporte para la vuelta a clases, articular muy bien los horarios para que no haya aglomeración al inicio de las clases”.

Tuvimos una cuarentena larga y la sociedad está exigiendo que se vuelva a la presencialidad. Hay que extremar los cuidados y los protocolos”, indicó el titular del CGE.

Galarza recordó que las clases comienzan el 1º de marzo y que el 22 de febrero los docentes deben hacerse presentes en las escuelas.

Comentarios