Educación

Ciclo lectivo 2021: En Misiones habrá sistema mixto

El regreso a clases en la provincia será con una modalidad que integrará el sistema presencial con el virtual, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada municipio.

Ciclo lectivo 2021: En Misiones habrá sistema mixto

POSADAS. El anuncio de la modalidad de regreso a clases en la provincia, lo hizo este sábado el gobernador, Oscar Herrera Ahuad en conferencia de prensa, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estuvo de visita en Misiones.

Herrera Ahuad confirmó la vuelta a clases presenciales plenas en los lugares menos afectados por la pandemia. Será de una alternancia del 50 por ciento con lo virtual en los lugares afectados por la pandemia, “esto será en los lugares donde no se pueda tener una presencialidad absoluta. Para eso desde el año 2020 el Comité de Crisis y de expertos viene trabajando en conjunto para ser extremadamente cuidadosos teniendo en cuenta por la experiencia que tuvimos en el último mes del ciclo lectivo”, explicó el mandatario provincial.

También dijo que se trazará una línea en lugares donde tengan mayor cantidad de casos., y se trabajará con las vacunas que se tengan disponibles para ir inmunizando y poder llegar con la mayor cantidad de dosis aplicadas para el 1 de marzo.

También recalcó la importancia de la presencialidad en el aula, con un sistema mixto que garantice la seguridad sanitaria a quien va a la escuela.

Comentarios