Educación

Habilitaron el regreso de las universidades

Cada casa educativa deberá mantener cuidades de distanciamiento social, higiene y seguridad en sus instalaciones.

Desde marzo de este año, las universidades funcionan de manera virtual al igual que los colegios primarios y secundarios. Con una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilita a los estudios superiores a volver a las clases presenciales.

En la salida escalonada de la cuarentena que se produce en el país y algunas vueltas a la Fase 1, luego de esta publicación las casas de estudio podrán abrir sus puertas a estudiantes y docentes. Ambos, estarán habilitados para usar el transporte público para asistir a clases. 

La Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero , y el ministro de Salus, Ginés González García, aclara que quienes “para asistir a las actividades académicas presenciales, circulen por fuera del límite del aglomerado, departamento o partido donde residan, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación” donde también se agregará un campo de permiso con la nomenclatura “Universitario”.

El Gobierno también entrega la potestad a las provincias de decidir la apertura de las universidades y en el caso de una peor condición sanitaria, poder regresar a un esquema de solo virtualidad en las mismas. “Las Gobernadoras y los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidirán la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales” sostiene.

Otros trabajadores que también volverán son los llamados “no docentes”, el cuerpo administrativo de las universidades y facultades que realizaba el trabajo desde sus domicilios pero limitado por el alto nivel de trámites presenciales que se realiza en las casas de estudio.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS