Cultura y Espectáculos

Batucada para romper con la pobreza

Un grupo de adolescentes en riesgo social conformaron una banda de música en el barrio A3-2 de Posadas. La iniciativa es promovida por la Corriente Clasista Combativa (CCC) que nuclea a desempleados y trabajadores precarizados.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un grupo de adolescentes en riesgo social conformaron una banda de música en el barrio A3-2 de Posadas. La iniciativa es promovida por la Corriente Clasista Combativa (CCC) que nuclea a desempleados y trabajadores precarizados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”100901″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las expresiones artísticas son un distinguido instrumento para romper con el círculo de la pobreza en diversas partes del mundo. Ahora también en el barrio A3-2 de la ciudad de Posadas.

Hace un par de meses que una veintena de adolescentes y algunos niños, se reúnen en la cancha de básquet del vecindario para aprender y tocar música de un subestilo de samba.

Con diferentes instrumentos de percusión instalan los sonidos de Brasil en medio de este barrio de relocalizados por Yacyretá, donde la droga y la delincuencia juvenil están a la orden del día en un contexto de pobreza estructural.

La actividad está coordinada por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agrupación política y sindical impulsada por el Partido Comunista Revolucionario.[/vc_column_text][vc_column_text]Los profesores buscan que la música sea un instrumento de desarrollo social y los chicos responden con entusiasmo, generando un repertorio propio y variado.

Los participantes son adolescentes y preadolescentes que viven en un sector alejado del radio céntrico de la ciudad. Pertenecen a familias de muy bajos ingresos y han dejado los estudios o corren riesgo de hacerlo.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS