Cultura y Espectáculos

Café y Open Space

Este viernes a las 21:00 horas se realizará una nueva charla del ciclo «Café Científico» en el Centro Cultural Cidade, mientras que en la Sala Quiroga el grupo Open Space ofrecerá un recital.

Café y Open Space

Este viernes a las 21:00 horas se realizará una nueva charla del ciclo «Café Científico» en el Centro Cultural Cidade, mientras que en la Sala Quiroga el grupo Open Space ofrecerá un recital.Luego de una maratónica semana para toda la familia, el cuarto festival «Gurises al Teatro» se despidió del público con funciones a sala llena, risas, colores y toda la magia que entregó cada grupo que participó de esta edición. Para este el último fin de semana del mes el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) programó dos actividades.

El viernes en la Sala Quiroga, a las 21:30 horas el grupo Open Space presenta su repertorio musical compuesto por temas propios y covers. En esta oportunidad el género recorrido será indie rock. Entradas en puerta $100.

Por otro lado como cada último viernes del mes llega a la Sala Kowalski un nuevo encuentro de «Café Científico. En esta oportunidad disertará el doctor en antropología y licenciado en astronomía Alejandro López; el título de la charla se denomina «Al cielo desde el suelo: reflexiones sobre astronomía, cultura y sociedad». La entrada es libre y gratuita.

Sobre la charla

Aunque a veces nos parezca que es algo muy lejano, el cielo está muy presente en nuestras vidas cotidianas. Como todo lo que hacemos, las ideas y prácticas relacionadas con el espacio celeste están íntimamente constituidas por el carácter social de nuestra existencia. Lo que vemos, lo que nos interesa, lo que nos provoca el cielo, así como las formas en que lo pensamos presentan una riquísima diversidad vinculada a la diversidad de nuestras sociedades y culturas. «Vamos a conversar sobre estas ideas apoyándonos en el abordaje de las concepciones astronómicas de diferentes grupos humanos», indica la propuesta.

El disertante

Alejandro López es doctor en antropología y licenciado en astronomía. Es investigador del CONICET y de la Sección de Etnología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde 1998 se dedica al estudio de las concepciones y prácticas astronómicas de los moqoit del suroeste del Chaco. Sus investigaciones, además de la etnoastronomía y la astronomía cultural, incluyen la etnomatemática y la antropología de la religión. Actualmente preside la Sociedad Interamericana de Astronomía en la Cultura (SIAC).

vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General