General

Conocé la gran iniciativa solidaria que surgió en Italia

Se trata de la “spesa sospesa” o “compra pendiente” que nació en Nápoles y por la cual, los vecinos hacen la compra para las personas más necesitadas en este periodo de cuarentena por el COVID-19.

En el mercado de productores locales de Tiburtina, en la periferia de la ciudad, los clientes pueden hacer sus compras, pero también dejar pagada una bolsa que más tarde se repartirá a los más necesitados en esta crisis.

“Hacemos una recogida de productos y después los repartimos a las ONG, para que los distribuyan a las personas necesitadas”, explica a la agencia Efe Renato, de Campagna Amica, fundación de la patronal agrícola italiana Coldiretti que puso en marcha el proyecto.

Además de la “compra pendiente” en los mercados, los agricultores y ganaderos realizan reparto a domicilio de forma gratuita, para aquellos que tienen dificultades para desplazarse, como los ancianos o los enfermos con coronavirus.

En el mercado, que reabrió por primera vez el 3 de abril, desde que Italia decretó el confinamiento de la población, decenas de personas hacen cola para poder adquirir los productos de los agricultores locales y también dejar pagado un paquete para luego ser donado.

La iniciativa del mercado permitirá abastecer a 1.500 familias, según la organización, que llegó a un acuerdo con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y con asociaciones benéficas como Cáritas o la Comunidad de Sant’Egidio para repartir los paquetes.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS