General

El país siguió de cerca el #EclipseSolar2020

Parte de Argentina, más específicamente la Patagonia, fueron testigos del eclipse solar este lunes, fenómeno, que no se repetirá hasta 2048.

Según informó el portal Eclipses Solares del Grupo Astronómico Osiris, el Sol se cubrió absolutamente por la Luna durante dos minutos y 10 segundos.

Además, el eclipse se pudo observar en un 99% en lugares como Bahía Blanca y Puerto Madryn. En la Ciudad de Buenos Aires, se dejó observar en un 75%, alrededor de las 13.32. 

Por su parte, la NASA informó que el evento astronómico también fue visible desde algunas zonas en el sur de los océanos Atlántico y Pacífico y la Antártida. Lo pudieron observar de forma parcial los residents en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil.

Chile, fue otro de los puntos de observación privilegiado al igual que Argentina. El eclipse total se pudo ver desde las regiones de La Araucanía, Los Ríos y en la isla Mocha de la región de Biobío, aunque las autoridades locales pidieron evitar aglomeraciones, tras un importante brote de casos de coronavirus.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS