General

“Un violador no se recupera”

El Sexólogo y Psiquiatra Osvaldo Bosco De Marchi habló sobre el perfil de un violador luego de casos como el de Pozo Azul y Candelaria. “Es una forma de conducirse en la vida”, explicó.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Sexólogo y Psiquiatra Osvaldo Bosco De Marchi habló sobre el perfil de un violador luego de casos como el de Pozo Azul y Candelaria. “Es una forma de conducirse en la vida”, explicó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Tras la conmoción que ocasionó el caso de las hermanitas atacadas en Pozo Azul, al que se suma el caso de la mujer de 58 años en Candelaria, Misiones Cuatro consultó al Sexólogo y Psiquiatra Osvaldo Bosco De Marchi sobre el perfil de un violador.

“Un violador tiene un trastorno, no una enfermedad”, indicó y explicó que esto significa que tiene una conducta diferente al resto, “cablearon su cabeza de manera distinta”, dijo.

Ante la pregunta de si es posible que un violador ‘se recupere’, Bosco De Marchi fue contundente: “No se recupera”.

El profesional afirmó además que una persona con ese tipo de trastorno debería “estar en tratamiento toda la vida”.

El rol de los padres

Bosco De Marchi destacó la importancia del rol de los padres para prevenir o detectar casos de abusos o violaciones.

“Los abusadores funcionan haciendo un proceso de seducción de las víctimas”, recalcó.

Además, recordó que en un 90 por ciento de los casos, el agresor está vinculado al círculo familiar de la víctima y el 10% restante suele ser al azar.

[bctt tweet=”“Hoy, tenemos muchos medios para que los abusadores tengan acceso a nuestros hijos”” username=”misionescuatro”]

Por otro lado, se refirió al peligro que corren los menores de edad en las redes sociales. “Hoy, tenemos muchos medios para que los abusadores tengan acceso a nuestros hijos”, expresó.

Bosco De Marchi señaló que en mundo virtual, estos sujetos –generalmente desde perfiles falsos- “se transforman en amigos de los chicos y son casos que después terminan en abuso”, indicó.

El psiquiatra remarcó que el pedófilo -a través de la red social- se va ganando la confianza de su víctima, algo que los padres fueron perdiendo.

“Cuando salen casos de abuso, los padres les damos un sermón a nuestros hijos, pero no los escuchamos”, manifestó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS