Internacionales

Jeanine Áñez se declaró en huelga de hambre en la cárcel

Fue detenida el sábado último y cumple cuatro meses de prisión preventiva a la espera de un juicio en el marco del “caso golpe de Estado”, por lo sucedido tras las elecciones generales en Bolivia de 2019.

La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, encarcelada por el gobierno de su país que la señala de haber cometido delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, se ha declarado en huelga de hambre, ya que “no quiere luchar”.

Áñez también estaría deprimida, según reveló la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, después de visitar a la ex mandataria en la cárcel de mujeres de Obrajes, donde ingresó el pasado lunes.

Carvajal, relató que la ex presidenta “está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, sólo su abogado”, publica el diario local ‘Los Tiempos’.

Áñez fue detenida el sábado pasado y cumple cuatro meses de prisión preventiva a la espera de un juicio en el marco del “caso golpe de Estado”, por lo sucedido tras las elecciones generales bolivianas de 2019.

Por su pate, el secretario general de la ONU, António Guterres, habló este jueves con el presidente de Bolivia, Luis Arce, y le recalcó la importancia de respetar los derechos humanos y garantizar juicios justos, tras las detenciones de la ex presidenta Jeanine Áñez y de altos ex funcionarios del anterior Gobierno.

En la conversación, el secretario general subrayó la necesidad de respetar los derechos humanos y el debido proceso, que constituyen una base fundamental de la consolidación de la democracia”, indicó Stephane Dujarric, portavoz del organismo internacional, en su conferencia de prensa diaria.

Guterres ya se había expresado en términos similares durante el pasado fin de semana, cuando hizo público un comunicado en el que insistía en la importancia de garantizar procedimientos legales adecuados y con “transparencia” para los detenidos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS