Internacionales

Presunto plan de atentado contra Macron

Seis personas fueron detenidas en Francia en relación con un presunto plan para atentar contra el presidente galo, Emmanuel Macron, según fuentes judiciales.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Seis personas fueron detenidas en Francia en relación con un presunto plan para atentar contra el presidente galo, Emmanuel Macron, según fuentes judiciales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”207793″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto Facebook Macron.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los sospechosos fueron detenidos en diversas regiones del país por los servicios secreto internos DGSI en la mañana del martes, según confirmaron hoy a la agencia DPA fuentes judiciales las informaciones aparecidas antes en diversos medios. Concretamente en los departamentos de Isère, en el sur del país, Ille y Vilaine, en el noroeste, y Mosela, en el noreste.

La Fiscalía de París inició una investigación relacionada con cargos de terrorismo.

En círculos de los investigadores se dijo que las investigaciones están relacionadas con una posible acción violenta contra el presidente galo. Algunos medios apuntan la posibilidad de que los sospechosos formen parte de la ultraderecha.

Islamistas

Francia se ha visto sacudida por una ola de atentados islamistas en los últimos años que dejaron más de 240 muertos, pero el país también ha vivido casos aislados de violencia de extrema derecha.

El mes pasado se abrió una investigación por terrorismo contra ocho sospechosos después de que un grupo de ultraderecha planeara ataques contra políticos. No está claro si los detenidos hoy estarían relacionados con investigaciones anteriores. (DPA)

Leé también: Pablo Pérez: “Nadie me gana de guapo” 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS