Internacionales

Trump busca endurecer la prohibición a ciudadanos musulmanes

cargando anuncio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes sus controvertidos planes de prohibición de viajes a ciudadanos de países musulmanes, solicitó una revisión judicial rápida de su proyecto y anticipó su intención de endurecer aún más la propuesta.

Trump busca endurecer la prohibición a ciudadanos musulmanes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes sus controvertidos planes de prohibición de viajes a ciudadanos de países musulmanes, solicitó una revisión judicial rápida de su proyecto y anticipó su intención de endurecer aún más la propuesta.

“El Departamento de Justicia debería haberse quedado con la prohibición de viajes original, no la versión suavizada y políticamente correcta que envió a la Corte Suprema” afirmó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter, en referencia a la pugna entre el máximo tribunal y el Ejecutivo norteamericano sobre el proyecto oficial para limitar el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de países musulmanes.[/vc_column_text]

[vc_column_text]En abril pasado, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto en el que prohibía por 90 días la entrada de extranjeros de varios países. Si bien la resolución no explicitaba cuáles eran esos países, el decreto remitía a otro texto que se aplica a Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak.

La medida provocó una airada reacción de la comunidad internacional y masivas movilizaciones de rechazo dentro del país, que llevaron que los recursos judiciales para bloquearla llegaran hasta la Corte Suprema de Justicia que finalmente matizó la medida.

La embestida del mandatario estadounidense se reactivó después de los atentados que el sábado pasado sacudieron Londres y dejaron 10 muertos, entre ellos los atacantes.

Al condenar los ataques el mismo sábado, Trump ya había reclamando “que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos” y exigió la necesidad de “un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!”.

Hoy, la posición fue más explícita y sostuvo que “el Departamento de Justicia debería pedir una audiencia expeditiva sobre la Prohibición de Viajes descafeinada ante la Corte Suprema – ¡y buscar una versión mucho más dura!”.

Más allá de lo que decida la Justicia, el presidente norteamericano indicó que “en cualquier caso extremarán la depuración de la gente que llega a Estados Unidos para ayudar a mantener seguro a nuestro país. ¡Los tribunales son lentos y políticos!”.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELAM

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios