Nacionales

El nuevo director de la TV Pública renunció a una semana de haber asumido

Leonardo Flores recibió fuertes críticas por parte de adeptos al kirchnerismo que cuestionaban su nombramiento, quienes lo calificaron de “antichavista” y “anticastrista”, por su trabajo profesional en Miami y, en particular, por un mini documental sobre Venezuela.

Luego de una semana en el cargo, y en medio de fuertes críticas por parte de adeptos al kirchnerismo en redes sociales que cuestionaban su nombramiento, Leonardo Flores renunció sorpresivamente a su cargo como titular de la TV Pública. Su lugar será ocupado por el actual Subsecretario de Medios de Comunicación, Claudio Martínez.

Flores había reemplazado a Eliseo Álvarez, quien renunció aduciendo problemas de salud, una semana después del hallazgo de más de $11 millones en efectivo que terminó en escándalo, con la salida de directivos y una auditoría interna que detectó irregularidades administrativas en la TV Pública.

Acerca de Leonardo Flores

Desde enero de 2020 se desempeñó como gerente de Artística del canal. En su extensa trayectoria, ocupó cargos directivos en numerosas emisoras del país y el exterior, tales como América CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, América TV y Canal 9.

Críticas y un documental en la mira

El ascenso de Flores había sido cuestionado, fuertemente, por militantes kirchnerista en redes sociales, a raíz de las críticas que había manifestado contra Cristina Kirchner.

Pero apenas fue puesto en funciones, voceros del kirchnerismo más duro, como Alicia Castro, Artemio López y otros, comenzaron a señalarlo como “antichavista” y “anticastrista” por su actuación profesional en Miami y en particular por un mini documental sobre Venezuela.

La producción de la discordia – “Petare, la tumba del chavismo”-, calificado por los ultra kirchneristas como contrario a Nicolás Maduro y favorable a la oposición al chavismo, consiste en 9 minutos de recorrida y entrevistas con habitantes de ese barrio de Caracas, el más densamente poblado y también el más pobre.

El documental, protagonizado por la periodista venezolana Luisana Ríos, muestra la precariedad habitacional, la violencia delictiva, el desabastecimiento, la informalidad laboral y la carestía de vida que aquejan a los venezolanos en esas barriadas marginales.

Por ese trabajo, en el año 2016 Flores ganó un Emmy Award. Un año antes, una serie titulada Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso fue nominada a esos premios, mientras que la serie Dos Orillas, una ciudad, obtuvo el Reconocimiento de la Ciudad de Miami. En 2008, la investigación periodística 1-11-14, la Favela Argentina fue ganadora en el New York Festival, TV Broadcasting Awards.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS