Justicia

Piden elevar a juicio la causa por el crimen de Cristian Sotelo

La solicitud lo hizo el fiscal de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial. Hasta el momento, hay cuatro acusados y aún resta atrapar a un prófugo.

POSADAS. Cuatro de los jóvenes armados que atacaron la casa de Cristian Sotelo durante la madrugada del 13 de junio de 2021, en el barrio A3-2, fueron acusados de premeditar y cometer el homicidio a tiros.

Los mismos fueron imputados por los delitos de “homicidio agravado por premeditación, un hecho, y tres de homicidio agravado por premeditación en grado de tentativa”. En las últimas horas, René Casals, el fiscal de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial, decidió elevar el caso a juicio oral.

Para el fiscal, cuatro jóvenes que descendieron de una camioneta el domingo 13 de junio de 2021 entre las 6 y 6.30, abrieron fuego contra tres viviendas contiguas de la calle Clavelinas, entre Las Lilas y Tulipanes, y dejaron un tendal de heridos y una víctima fatal, “Casimiro” Sotelo, quien era entrenador de fútbol infantil y femenino en el barrio barrio A3-2. Aún resta identificar a un involucrado más y atrapar a un prófugo.

Según la autopsia solicitada por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, Sotelo murió “por una herida de arma de fuego que perforó la aurícula derecha del corazón y pulmón derecho, que le produjo una obstrucción cardíaca y hemorragia en el saco del pericardio; además de un hemoneumotórax derecho y sangrado intrapleural derecho”. Todas las lesiones desencadenaron en el shock hipovolémico y el paro cardíaco.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS