Política

Denuncian a Jonas Petterson por doble función

cargando anuncio

Héctor Biale, representante de la Asociación de Plantadores del Noreste Argentino, presentó una denuncia formal contra Jonas Petterson por presunto incumplimiento del estatuto del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). En una entrevista con el noticiero de Misionescuatro, expuso las preocupaciones de la asociación respecto a la posible doble función y la necesidad de que el INYM tome medidas al respecto.

Denuncian a Jonas Petterson por doble función

Las acusaciones surgieron a raíz de informes periodísticos que sugerían que Petterson podría estar ocupando simultáneamente un cargo en la Cámara de Representantes. Según Biale, la asociación recibió documentación que respalda estas afirmaciones, lo que motivó la presentación de una nota ante el INYM para que investigue el asunto y tome las medidas necesarias en caso de confirmarse la incompatibilidad de cargos.

“Versiones periodísticas decían que Jonas Petterson era empleado de la Cámara, nos acercaron documentación y decidimos presentar una nota ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate para que tomen medidas necesarias si es que verdaderamente es empleado de cámara de representantes, no podría asumir el cargo de director por incompatibilidad”, señaló Biale.

Según lo expuesto por Biale, el estatuto del INYM prohíbe expresamente que los miembros del sector privado sindical accedan a cargos públicos electivos o por designación. Además, señaló que al asumir como director del INYM, Petterson habría firmado una declaración jurada en la que se comprometía a no ocupar ningún otro cargo incompatible.

“Los artículos del decreto 1240 son claros”, afirmó Biale. “Si se da la situación, legales debe ver cómo quedan todas las resoluciones y lo firmado por Petterson porque carece de validez”.

En consecuencia, la Asociación de Plantadores del Noreste Argentino solicitó la renuncia de Petterson e instó al directorio del INYM a que tome medidas disciplinarias mientras se aclara la situación.

“Estamos esperando respuestas del directorio”, dijo Biale. “Creo que el directorio debe tomar cartas en el asunto o la justicia para ver qué hacer en ese caso. Espero que haya una posibilidad. Si necesita derecho a réplica, que tenga posibilidad de descargo”.

Comentarios