Nacionales

Otra vez subieron las naftas

cargando anuncio

Se trata de la tercera suba en menos de un mes. YPF incrementó sus productos 2,5%, promedio, y 12% Shell. No se descartan nuevos incrementos en los próximos días. El sector señala que aún existe un retraso del 30% en los precios.

Otra vez subieron las naftas

Se trata de la tercera suba en menos de un mes. YPF incrementó sus productos 2,5%, promedio, y 12% Shell. No se descartan nuevos incrementos en los próximos días. El sector señala que aún existe un retraso del 30% en los precios.En medio de la escalada del dólar, el precio de la nafta y el diésel vuelve a subir a partir de este sábado por tercera vez en menos de un mes. La suba, que ya estaba pactada y responde a una carga impositiva establecida por la Ley 24.430, tendría un impacto de hasta el 1,6 % en los combustibles, según deslizaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA).

Pese a que el ajuste está directamente vinculado con el impuesto, no se descarta que la turbulencia económica, con un dólar que ayer subió casi 11 % en un día y al borde del 20 % en dos jornadas, impacte en el precio de los combustibles.

“Aumenta la nafta y el diésel por el impuesto a los combustibles. Eso ya estaba pactado por la Ley 27.430, que está acordado para marzo, junio, septiembre y en diciembre. Son los aumentos que tienen los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles. El impuesto aumentaría el 1,6% las naftas y el 1,2 % el diésel”, sostuvo Gabriel Bornoroni, vocero de la CECHA, en diálogo con radio La Red.

Comentarios