Nacionales

Se prorrogó la suspensión de vuelos a Gran Bretaña y piden a mayores de 60 aplazar viajes al exterior

La suspensión de vuelos regirá hasta el 31 de enero, pero no están incluidos países que estaban prohibidos como Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

El Ministerio de Transporte mantendrá la suspensión de viajes que tengan como origen o destino a Gran Bretaña. Asimismo, recomienda a los mayores de 60 años “diferir sus vuelos al exterior” como prevención ante el aumento de casos de coronavirus, según se dispuso a través de la Decisión Administrativa 2/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que fue publicada este viernes en el complemento del Boletín Oficial.

En la decisión administrativa, “se recomienda a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”, señala el texto.

La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con Covid-19”, establece la normativa.

La Dirección de Migraciones y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) informaron que coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente mediante vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS