Nacionales

Se vacunó en Miami, volvió con coronavirus y fue detenido por ocultar PCR positivo

Mediante las cámaras térmicas instaladas en el Aeropuerto de Ezeiza, Migraciones detectó que el pasajero tenía fiebre cuando intentaba ingresar al país. Por falsificar un test podría enfrentar una pena de hasta 15 años.

BUENOS AIRES. Un joven de 29 años que regresaba de Miami, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de que las cámaras térmicas detectaran que tenía fiebre y se comprobara que viajaba ocultando un análisis PCR positivo. El hombre sabía que estaba contagiado y abordó el vuelo presentando un certificado médico que daba cuenta que no presentaba síntomas compatibles con Covid-19.

Fuentes de Migraciones indicaron que cuando se le detectó la fiebre, se llamó a personal de sanidad y recién entonces el joven confesó que tenía Covid-19. “La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hizo de oficio la denuncia y se lo lleva a hacerse un nuevo test de coronavirus”, indicaron.

De esta manera, el hombre fue sometido al test que deben realizarse todos quienes ingresen al territorio nacional, el cual corroboró que era caso positivo de coronavirus. A continuación, se le extrajo una nueva muestra para secuenciar y determinar el tipo de cepa.

Asimismo, desde la Dirección General de Migraciones se informó que el joven había viajado a vacunarse contra el coronavirus. Y señalaron que además de la causa judicial que deberá enfrentar el pasajero, también multará a la aerolínea American Airlines, que le permitió subir al avión sin el certificado PCR negativo que es un requisito obligatorio de la Argentina.

Según trascendió, el hombre en cuestión tiene su residencia oficial en la provincia de Buenos Aires y es CEO de una empresa de limpieza.

“La pena podría ser de hasta 15 años de prisión”, dijo la titular de Migraciones, Florencia Carignano ya que el delito que se le imputa prima facie es la violación del artículo 202 del código penal.

De acuerdo con la información del Ministerio del Interior, del que pertenece Migraciones, al ocultar su diagnóstico positivo de Covid, el joven puso en riesgo a los otros 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que lo trajo de Miami. En este contexto, el Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó su prisión preventiva y actualmente se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS