Nacionales

Un masivo corte de luz afectó a varias provincias

Cientos de usuarios de redes sociales reportaron cortes de suministro eléctrico. Hacia la noche del miércoles el servicio se fue normalizando.

Un corte de energía afectó a gran parte de la zona centro y sur del país. Se debería a un incendio próximo a la central nuclear de Atucha salió de funcionamiento.

“Se registraron varias fallas en el sistema interconectado”, comunicaron desde la Secretaría de Energía. “En consecuencia, y cómo se dice en la jerga, ‘salieron del sistema’ distintas centrales de generación, entre ellas Atucha y Puertos”, expresaron desde la cartera y agregaron: “Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado la investigará la secretaría de energía”, publicó el portal ámbito sobre el comunicado oficial publicado en las redes sociales-

En Córdoba hubo zonas afectadas por los cortes de luz. Usuarios de redes sociales reportaron que el apagón masivo también afectó a Córdoba. Específicamente, se reportó un gran corte de luz en la zona de Alta Gracia.

Además, un corte de energía afectaba este miércoles en las primeras horas de la tarde a muchos clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicados en el centro y el microcentro de la ciudad santafesina de Rosario.

Finalmente, pasadas las 16:30 de este miércoles se generó un apagón en toda la provincia de Mendoza. Según medios locales, el corte de luz impacta en las zonas del centro, Godoy Cruz, El Challao y Dalvian. En el Valle de Uco informaron, también, que en el mismo horario se produjeron cortes en la zona y también en Uspallata.

Hacia la tarde noche de este miércoles, luego del apagón que afectó a gran parte del país por una megafalla en el Sistema interconectado Nacional (SADI), comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en varias zonas.

La megafalla provocó la caída de Atucha I y Central Puerto. Así lo confirmaron los voceros de las empresas distribuidoras al portal TN. Además, la Secretaría de Energía informó que están tratando de restablecer el servicio. Se estima que la electricidad podría volver completamente cerca de las 21.

AMPLIAREMOS

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS