Policiales

Absolvieron a dos mujeres presas desde hace 14 y 11 años por el crimen de Ersélide Dávalos

Por unanimidad, el tribunal absolvió a Cristina Liliana Vázquez y a Lucía Cecilia Rojas por el homicidio de Ersélide Leila Dávalos, por lo que ambas mujeres habían sido condenadas a la pena de prisión perpetua.

La Corte Suprema de Justicia absolvió este jueves a dos mujeres que están presas desde hace 14 y 11 años, acusadas del crimen de Ersélide Dávalos de Insaurralde, ocurrido en Posadas en 2001, sosteniendo que la causa que las mantenía detenidas “resultó ser un ejemplo de un proceso indebido en el que se negó la vigencia del principio de inocencia”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Anteriormente, la Corte Suprema había ordenado al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones que revisara esa condena y tratara los descargos por los que las imputadas sostenían su ajenidad con respecto al hecho por el que habían sido condenadas.

Con motivo de ese fallo, la máxima instancia provincial, con otra integración, volvió a revisar la sentencia de condena y la confirmó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS