Policiales

Garupá: varios detenidos hospitalizados tras revuelta en la Seccional 5ª

cargando anuncio

Los aprehendidos fueron trasladados al hospital Madariaga con principio de asfixia por inhalar una gran cantidad de monóxido de carbono, tras un incendio provocado por algunos detenidos, en repudio a la requisa a un familiar. Se trata de la seccional donde vecinos denunciaron abuso de autoridad y apremios ilegales.

Compartir
Compartir articulo
Garupá: varios detenidos hospitalizados tras revuelta en la Seccional 5ª

GARUPA. La Comisaría Seccional 5ª, que esta semana se vio envuelta en denuncias por apremios ilegales y abuso de autoridad, fue epicentro de una revuelta de detenidos, que terminó con un incendio y varios internos intoxicados con monóxido de carbono, los cuales debieron ser trasladados al Hospital Madariaga.

Según la versión oficial de la policía, la protesta de los detenidos se desató tras una requisa a un familiar. Para los uniformados, esta persona habría intentado ingresar un teléfono celular y estupefacientes a la seccional.

Alrededor de las 21.30 hs., y siempre de acuerdo con fuentes policiales, al menos tres detenidos fueron reducidos porque se enfrentaron a golpes con otros alojados y con los guardias de la comisaría. Hubo quema de colchones y ropa, pero los uniformados controlaron el incendio y no hubo personas heridas con quemaduras.

https://youtu.be/30Oz0KClGrk

De acuerdo con las fuentes policiales, equipos especiales de la fuerza intervinieron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo. Reprimieron y apartaron al grupo de detenidos que inició la revuelta a raíz de la requisa al familiar.

En tanto, paramédicos y enfermeros de dos ambulancias de la Red de Traslados, asistieron en el lugar a los detenidos con principio de asfixia vinculada al incendio de colchones. A algunos los internaron en el Madariaga. Interviene el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Marcelo Cardozo.

El caso de abuso de autoridad que involucra a policías de la Seccional 5ª

Cabe recordar que vecinos de Santa Helena denunciaron a tres uniformados de esta comisaría días atrás, por apremios ilegales y abuso de autoridad, tras la detención de dos jóvenes. Uno de los uniformados, agredió a una menor de edad que lo filmó durante el operativo, que fue irregular porque los policías no llevaban identificación.

El policía en cuestión amenazó son secuestrar el teléfono, si la adolescente no borraba el material filmado. Pero la joven logró engañar al uniformado y luego difundió las imágenes.

Este viernes, la madre de uno de los dos detenidos que denunció abuso de autoridad, aseguró que su hijo seguía detenido en la Comisaría 5ª. Pese a no tener antecedentes ni haber pruebas en su contra. Y reveló que no lo dejaban ver.

Comentarios